SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Análisis del discurso del aula desde el enfoque comunicativo-interactivo de la argumentaciónRiaki rafue: palabra de consejo sobre la cacería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

BAQUERO VELASQUEZ, Julia Marlén. Estrategias de persuasión en un discurso publicitario: una mirada complementaria. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2008, n.21, pp.35-58. ISSN 0120-338X.

Haciendo uso de la teoría semiótica de Greimas, de los principios pragmáticos de cooperatividad y de otras teorías sobre la estructura de la lengua y sobre la argumentación, se sustentan hipótesis relacionadas con algunas estrategias de persuasión presentes en un texto publicitario seleccionado y analizado por Mariana Cucatto en Cómo "hacer hacer" cosas con palabras. Como el subtítulo lo sugiere, se trata en lo esencial de una mirada complementaria al trabajo de la autora, pero también se evalúan y se hacen nuevas propuestas en relación con algunas afirmaciones presentes en el artículo de Cucatto.

Palabras clave : publicidad; semiótica; persuasión; presuposición; implicatura; inferencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons