SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1PRONOMBRES DE FORMA: EL USO ANAFÓRICO DE MARCAS DE CLASE EN MIRAÑALA DIMENSIÓN ARGUMENTATIVA DE LAS MEMORIAS DISCURSIVAS: EL CASO DE LOS DISCURSOS GOLPISTAS DE LA PRENSA ESCRITA ARGENTINA (1930-1976) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

VARON PAEZ, Martha Elizabeth. COMPONENTE CULTURAL, LIBROS DE TEXTO Y ENSEÑANZA DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2009, vol.22, n.1, pp.95-124. ISSN 0120-338X.

El objetivo principal de este análisis es explorar, contrastar y comparar los conceptos explícitos e implícitos y las teorías acerca de la cultura que tienen aplicaciones prácticas en los textos escolares para enseñanza del inglés. Se pretende analizar las actividades y tareas diseñadas para ser desarrolladas en las clases de inglés como lengua extranjera en la enseñanza secundaria. Se establecen categorías dicotómicas con base en las teorías y tipologías elaboradas por diversos autores acerca del componente cultural en el currículo de la enseñanza de lenguas extranjeras. Dichas tipologías son usadas para analizar los contenidos culturales en los libros de texto de inglés como lengua extranjera. El corpus seleccionado para este estudio consiste en seis libros de texto producidos por editoriales extranjeras y usados en Colombia durante los años 1997 y 2005.

Palabras clave : inglés como lengua extranjera; actividades escolares; libros de texto; cultura; enseñanza de la cultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons