SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2LOS ANIMALES SON MIS ABUELOS O SON PARTE DE UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA? A PROPÓSITO DE LAS METÁFORAS EN LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE WAYÚUCONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL AD HOC E INTERPRETACIÓN METAFÓRICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

ORDONEZ ORDONEZ, Claudia Lucía. NARRAR EN ESPAÑOL O EN INGLÉS: PENSAMOS DIFERENTE. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2012, vol.25, n.2, pp.185-215. ISSN 0120-338X.

En esta investigación se estudian 36 narraciones orales en español e inglés de adolescentes colombianos y estadounidenses, de la historia gráfica Frog, where are you? Se realiza una calificación holística de las historias por expertos, análisis comparativo del discurso y análisis estadístico descriptivo, de componentes principales y de varianza en variables indicadoras de calidad en los dos grupos de cuentos. Se encontraron diferencias grandes de estilo que expanden el concepto de 'norma' narrativa en español e inglés. Los adolescentes colombianos elaboraron especialmente evaluación, representación temporal y conexiones lógicas, y los estadounidenses desarrollaron más eventos y orientación. Se discuten las implicaciones investigativas y educativas de los hallazgos.

Palabras clave : narración en español e inglés; norma narrativa en español e inglés; desarrollo de lenguaje; adolescentes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )