SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1LA ESTIMULACIÓN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN NIÑOS ENTRE LOS 8 Y LOS 11 AÑOS, A TRAVÉS DE LA ESCRITURA DE MITOS SOBRE EL ORIGEN DEL UNIVERSOAPROXIMACIÓN A LA REPRESENTACIÓN DEL SIGNIFICADO LÉXICO DE LA ENTIDAD LÉXICA 'TAREA ESCOLAR' índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

ROJAS ARREGOCES, Eufrocina. LA EJEMPLIFICACIÓN EN LOS DICCIONARIOS ESCOLARES EN COLOMBIA: UNA REVISIÓN EN TRES DICCIONARIOS PARA BACHILLERATO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2016, vol.29, n.1, pp.133-149. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v29n1.58512.

El presente artículo ofrece un análisis del sistema de ejemplificación en los diccionarios escolares utilizados por los alumnos de bachillerato en Colombia. Para tal fin, se seleccionaron tres diccionarios y, con base en ellos, se escogió un número limitado, pero representativo, de entradas y acepciones a analizar. Finalmente, se examinaron los ejemplos por cada diccionario. El análisis de los ejemplos tuvo tres objetivos: constatar qué presencia tienen los ejemplos en los diccionarios estudiados, investigar qué función o funciones cumplen estos en cada diccionario y, por último, examinar las características que presentan los ejemplos y su coherencia con el entorno lingüístico y social del estudiante colombiano.

Palabras clave : Ejemplos; función; contexto; información; norma.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons