Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Forma y Función
versión impresa ISSN 0120-338X
Resumen
HINCAPIE, Diana. CORPUS DE APRENDIENTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y SEGUNDA LENGUA (CÁELE/2): EL COMPONENTE ESCRITO. Forma funcion, Santaf, de Bogot, D.C. [online]. 2018, vol.31, n.2, pp.129-143. Epub 18-Oct-2022. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v31n2.74659.
Este artículo expone el proceso de diseño y construcción del Corpus de Aprendientes de Español como Lengua Extranjera y Segunda Lengua (CAELE/2) en su componente escrito. Este es el primer corpus de aprendientes de español como lengua extranjera y segunda lengua en Colombia. Tiene como objetivo ofrecer a docentes e investigadores muestras reales de lengua de aprendientes extranjeros y sordos, con el fin de llevar a cabo análisis y propuestas didácticas que beneficien a estas poblaciones. El CAELE/2 es un corpus abierto con 166 muestras sistematizadas, tomadas de 83 participantes quienes respondieron a las pruebas diseñadas para el proyecto.
Palabras clave : corpus de aprendientes; español; aprendientes extranjeros; aprendientes sordos; lingüística de corpus.