Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Forma y Función
versión impresa ISSN 0120-338X
Resumen
GARZON FONTALVO, Eveling. La enseñanza del latín para futuros historiadores: una propuesta didáctica basada en la metodología estudio de casos. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1018. Epub 31-Mayo-2022. ISSN 0120-338X. https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91018.
En el ámbito universitario, la enseñanza del latín no forma parte exclusivamente de los programas en Filología Clásica, sino que también se incluye (generalmente de forma opcional) en otros grados universitarios; este es el caso del grado en Historia. El presente artículo ofrece una propuesta didáctica para adaptar parte de las asignaturas de lengua latina al perfil profesional específico de los alumnos de Historia, utilizando la metodología estudio de casos. Desde este enfoque, se diseñan dos actividades que abordan algunas de las problemáticas que los alumnos pueden encontrarse a la hora de trabajar con fuentes primarias en latín (traducciones y citas). Esta propuesta constituye, en última instancia, el diseño de un proyecto de investigación que tiene por objetivo explorar los alcances de la metodología citada en la enseñanza de las lenguas clásicas.
Palabras clave : enseñanza; latín; propuesta didáctica; estudio de casos; historia; fuentes primarias.