SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2La enseñanza del latín para futuros historiadores: una propuesta didáctica basada en la metodología estudio de casosNuevas perspectivas y métodos de adquisición de vocabulario en las clases de latín índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

UJHELYI-WOJCIECHOWSKI, Lorène. Guianza de estudiantes hacia un aprendizaje autónomo del latín a través de proyectos pedagógicos. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1281.  Epub 20-Mayo-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91281.

Este artículo presenta un experimento realizado en una clase de latín. El experimento está relacionado con el aprendizaje basado en proyectos, que pretende que los alumnos sean autónomos en su aprendizaje del latín y recuperen el interés por la disciplina. El proyecto consiste en desarrollar un sistema de mediación con inscripciones efímeras en latín etiquetadas en el patio de la escuela. Los alumnos tienen misiones que deben realizar de forma autónoma, ya sea individualmente o en grupo. Aunque esta pedagogía basada en proyectos implica replantear el lugar del profesor en el aula, sin duda permite a los alumnos ganar autonomía. El proyecto estimula el entusiasmo de los alumnos, lo que lo convierte en una herramienta útil para promover la disciplina.

Palabras clave : multimedia; aprendizaje basado en proyectos; lenguas clásicas; educación cultural; redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )