SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Nuevas perspectivas y métodos de adquisición de vocabulario en las clases de latínTecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

FORERO ALVAREZ, Ronald  y  TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea. Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e1522.  Epub 12-Mayo-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.91522.

Este artículo presenta cómo se adaptaron y reestructuraron las clases de lenguas clásicas en la Universidad de La Sabana a la modalidad remota. La metodología utilizada para llevar a cabo las modificaciones mencionadas fue la investigación-acción. Gracias a los resultados de dos ciclos investigativos, se consideraron necesarias la división de las sesiones de clase en bloques de 20 y de 10 minutos, así como la creación de recursos audiovisuales, nuevas estrategias didácticas y actividades interactivas. También la elección de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) más apropiadas para los cursos de griego y latín fue estudiada. Como resultado de las transformaciones operadas, los estudiantes observaron que la diversidad de actividades y de TAC contribuyeron en su proceso de aprendizaje y las nuevas estrategias didácticas facilitaron y dinamizaron los procesos en el aula.

Palabras clave : Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC); modalidad remota; griego clásico; latín; investigación-acción.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )