SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 número2Adaptación y reestructuración de los cursos de lenguas clásicas a la modalidad remota índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Forma y Función

versión impresa ISSN 0120-338X

Resumen

FORERO ALVAREZ, Ronald; TRIANA PERDOMO, Liliana Andrea; JIMENEZ CUADROS, Laura Katherin  y  GUTIERREZ SANCHEZ, Tatiana Sophia. Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC) en el aula de lenguas clásicas: implementación y resultados en la Universidad de La Sabana. Forma. func. [online]. 2022, vol.35, n.2, e92486.  Epub 18-Mayo-2022. ISSN 0120-338X.  https://doi.org/10.15446/fyf.v35n2.92486.

El presente artículo expone los resultados de la implementación de TAC en los cursos de lenguas clásicas de la Universidad de La Sabana. La incorporación de las TAC obedece a la necesidad de lograr que los estudiantes de Filosofía aprendan griego y latín de una manera más eficiente, amena y motivadora. Las TAC fueron elegidas a partir de los resultados de la investigación-acción, una metodología que permite al docente reflexionar sobre su quehacer pedagógico y transformarlo teniendo en cuenta las dificultades y opiniones de los estudiantes. Gracias a la cuidadosa elección de TAC, se ha notado un mejoramiento significativo tanto en el rendimiento académico, como en el ambiente de las clases.

Palabras clave : tecnologías del aprendizaje y el conocimiento; investigación-acción; principio ecléctico; aula invertida; aprendizaje adaptativo; griego clásico; latín.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )