SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1El estudio del escándalo político en la prensa: una propuesta teóricometodológica desde el análisis crítico del discurso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

COLOMBO, Laura  y  CARLINO, Paula. Grupos para el desarrollo de la escritura científico-académica: una revisión de trabajos anglosajones. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.13-34. ISSN 0120-3479.

Los grupos de escritura -comunidades de escritores que se reúnen periódicamente para discutir borradores- son infrecuentes en Latinoamérica, aunque se han difundido en el medio anglosajón, donde se utilizan con fines pedagógicos. En este trabajo describimos su funcionamiento a partir del análisis de medio centenar de publicaciones. Según la bibliografía analizada, estos grupos contribuyen a aumentar las tasas de publicación al acompañar el aprendizaje de la escritura de estudiantes de posgrado y profesores noveles, distinguiéndose de otras iniciativas pedagógicas porque ayudan a ejercer auténticas prácticas de escritura científico-académica en vez de ejercitar aspectos fragmentarios de éstas

Palabras clave : alfabetización académica; posgrado y carrera académica; grupos de escritura; enseñanza de la escritura; práctica de escritura.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )