SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número1El uso de la reflexión para la comprensión de las teorías de aprendizaje de una segunda lengua índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479

Resumen

ROJAS LOPEZ, Ronald Andrés. Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de estado. Leng. [online]. 2015, vol.43, n.1, pp.159-185. ISSN 0120-3479.

Este artículo sintetiza los resultados de la investigación Competencias en lenguaje: relaciones entre la escuela y las pruebas de Estado2, cuyos objetivos han sido: identificar las competencias en lenguaje evaluadas en cinco instituciones del Distrito Capital y establecer su  relación con los resultados de la Prueba ICFES-20103. El estudio permitió caracterizar los enfoques de evaluación aplicados por los docentes de la asignatura curricular -conocida en el orden nacional como Lengua Castellana y Literatura- en colegios del Distrito Capital de Bogotá, a la vez que facilitó la caracterización del rendimiento académico de sus estudiantes, según la información provista por la base de datos Saber 11-2010 y los resultados de las evaluaciones adelantadas por cada institución

Palabras clave : Competencias en lenguaje; Evaluación educativa; Pruebas de Estado; ICFES; competencias en la educación.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )