Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
GUERRERO, Héctor Iván y CHOIS LENIS, Pilar Mirely. Prácticas de escritura en posgrado: el caso de una maestría en educación. Leng. [online]. 2019, vol.47, n.1, pp.120-146. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v47i1.6094.
Este estudio etnográfico buscó describir las prácticas de escritura en una Maestría en Educación - modalidad investigación. Se encontró circulación de géneros discursivos escritos diversos, principalmente orientados a la evaluación de aprendizajes, y diferencias entre aquellos propuestos en la planeación y los solicitados realmente en clase. Aunque algunos docentes pretenden apoyar la escritura de los estudiantes, estos no siempre lo valoran positivamente, por la brecha que perciben entre las demandas en los seminarios y la urgencia de concluir el trabajo de grado. Parece necesario construir puentes entre las prácticas docentes sobre la escritura y las expectativas estudiantiles.
Palabras clave : práctica pedagógica; escritura; profesor; posgrado; maestría.