Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479
Resumen
MEJIA QUIJANO, Claudia Lucia; JARAMILLO GIRALDO, Daniel y BETANCUR, José Luis. Transferencia y Contraste. Una metodología semiológica para el aprendizaje del francés por hispanohablantes. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.1, pp.84-123. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i1.8575.
En este artículo metodológico mencionaremos desde nuestra óptica semiológica, primero, los problemas pedagógicos que hemos encontrado de manera recurrente en la docencia del francés en un programa de traducción francés-español. Luego, esbozaremos las bases semiológicas que nos han permitido vislumbrar algunas soluciones para estos problemas, y terminaremos exponiendo una propuesta metodológica, que sistematizamos en un curso, así como lo observado en esta implementación y las perspectivas a las que dio lugar, lo que analizaremos desde un punto de vista lingüístico.
Palabras clave : didáctica; semiología; transferencia; comparación; escritura; AFI.