Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804
Resumen
GONZALEZ LILLO, Emmy Antonella. La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.2, pp.328-353. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8804.
Debido al interés que reviste la enseñanza de la escritura, este estudio tiene como objetivo describir el subproceso de revisión que realiza un equipo de estudiantes chilenos en la escritura colaborativa de un ensayo en un wiki. Para realizar esta investigación de carácter exploratorio se utilizó un cuestionario de tipo mixto, se hizo un análisis de contenido del historial del proceso de escritura realizado en el wiki y se entrevistó a los participantes. Los resultados indican que los alumnos reconocen que la revisión debe contemplar principalmente la presencia de coherencia y cohesión. No obstante, no hay un proceso recursivo de escritura en el que vuelvan a subprocesos previos. Por esta razón, se requeriría de pautas que inciten a evaluar en la revisión, generando de este modo autonomía y autorregulación en el proceso de aprendizaje.
Palabras clave : proceso de escritura; revisión; escritura colaborativa; wiki; Web 2.0.