SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2Secuencia didáctica metadiscursiva para el desarrollo del ensayo argumentativo escrito en inglés de estudiantes de Licenciatura en Lenguas ExtranjerasLa proximidad sociolingüística en el habla dirigida hacia los animales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804

Resumen

GONZALEZ LILLO, Emmy Antonella. La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso. Leng. [online]. 2020, vol.48, n.2, pp.328-353. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v48i2.8804.

Debido al interés que reviste la enseñanza de la escritura, este estudio tiene como objetivo describir el subproceso de revisión que realiza un equipo de estudiantes chilenos en la escritura colaborativa de un ensayo en un wiki. Para realizar esta investigación de carácter exploratorio se utilizó un cuestionario de tipo mixto, se hizo un análisis de contenido del historial del proceso de escritura realizado en el wiki y se entrevistó a los participantes. Los resultados indican que los alumnos reconocen que la revisión debe contemplar principalmente la presencia de coherencia y cohesión. No obstante, no hay un proceso recursivo de escritura en el que vuelvan a subprocesos previos. Por esta razón, se requeriría de pautas que inciten a evaluar en la revisión, generando de este modo autonomía y autorregulación en el proceso de aprendizaje.

Palabras clave : proceso de escritura; revisión; escritura colaborativa; wiki; Web 2.0.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )