SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Literacidad en el derecho. Aproximaciones a partir de un corpus de ensayos sobre argumentación jurídica(Re)producción de lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804

Resumen

CUBUKCU, Feryal  y  BAYALAS, Murat. Edad e Idioma en el Uso de Estrategias de Aprendizaje. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.165-197.  Epub 20-Ene-2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.10499.

Este estudio examina cómo la diferencia del idioma, la edad y la competencia se relacionan con la elección y el uso de estrategias de aprendizaje en una tarea de comprensión de lectura. El objetivo de este estudio es descubrir el uso de estrategias de aprendizaje de dos grupos de diferentes edades y con diferentes niveles de competencia en lenguas extranjeras. Los participantes del estudio fueron 94 estudiantes universitarios y 105 estudiantes de secundaria. A los participantes se les asignó una tarea de comprensión lectora en turco e inglés, y luego se determinaron las estrategias de aprendizaje que utilizaron en los dos idiomas con la ayuda de la escala de Estrategias de Aprendizaje. Como resultado, se observó que la diferencia de idioma, la edad y la competencia eran factores efectivos en el uso de estrategias de aprendizaje.

Palabras clave : edad; estrategia; aprendizaje de idiomas.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )