SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1Edad e Idioma en el Uso de Estrategias de Aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lenguaje

versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804

Resumen

SEPULVEDA, Angélica  y  TEBEROSKY, Ana. (Re)producción de lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.198-225.  Epub 20-Ene-2021. ISSN 0120-3479.  https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.8800.

En este artículo reflexionamos sobre la actividad de reproducción o reescritura de textos como un procedimiento específico para enseñar y aprender lenguaje escrito. Presentamos una descripción detallada del lenguaje reproducido y reformulado por dos niños de Segundo de Primaria al reescribir la historia de un libro de literatura infantil. A partir del análisis de estos ejemplos consideramos la importancia de la entrada lingüística y el papel de la producción de lenguaje en el proceso de aprendizaje. Finalmente, destacamos las condiciones didácticas en las que tuvo lugar el tipo de producción infantil analizada: clases en las que se leen, comentan, recuentan y reescriben obras de literatura infantil.

Palabras clave : alfabetización; lenguaje escrito; reescritura.

        · resumen en Inglés | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )