Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804
Resumen
SEPULVEDA, Angélica y TEBEROSKY, Ana. (Re)producción de lenguaje escrito en el aprendizaje inicial de la escritura de textos. Leng. [online]. 2021, vol.49, n.1, pp.198-225. Epub 20-Ene-2021. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v49i1.8800.
En este artículo reflexionamos sobre la actividad de reproducción o reescritura de textos como un procedimiento específico para enseñar y aprender lenguaje escrito. Presentamos una descripción detallada del lenguaje reproducido y reformulado por dos niños de Segundo de Primaria al reescribir la historia de un libro de literatura infantil. A partir del análisis de estos ejemplos consideramos la importancia de la entrada lingüística y el papel de la producción de lenguaje en el proceso de aprendizaje. Finalmente, destacamos las condiciones didácticas en las que tuvo lugar el tipo de producción infantil analizada: clases en las que se leen, comentan, recuentan y reescriben obras de literatura infantil.
Palabras clave : alfabetización; lenguaje escrito; reescritura.