Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lenguaje
versión impresa ISSN 0120-3479versión On-line ISSN 2539-3804
Resumen
RODRIGUEZ-LAZARO., Alma Luz y ARIAS-TREJO., Natalia. Escoge una película: Cómo los materiales audiovisuales mejoran el aprendizaje del vocabulario fuera del aula de inglés como lengua extranjera (ILE). Leng. [online]. 2023, vol.51, n.2, pp.360-385. Epub 31-Jul-2023. ISSN 0120-3479. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v51i2.12135.
A los aprendices de lenguas extranjeras se les recomienda buscar actividades para practicar la lengua fuera del salón de clases. Los objetivos de este estudio fueron explorar cuáles son las prácticas de lengua que utilizan los aprendices de inglés como lengua extranjera (ILE) fuera del salón de clases, y si estas prácticas aumentan la proficiencia. Los resultados mostraron que las prácticas más frecuentes fueron las actividades académicas (por ejemplo, leer textos académicos) y las actividades de tiempo libre (por ejemplo, ver películas). Asimismo, la proficiencia en el ILE aumentó conforme a la edad de los participantes. Aquellos con una proficiencia alta practicaban más frecuentemente el inglés al ver películas en su tiempo libre que aquellos con proficiencia baja. Se concluye que los aprendices de ILE encuentran en el material audiovisual una forma útil para reforzar el aprendizaje del ILE, por lo que ver películas puede resultar un medio efectivo para la exposición del inglés fuera del salón de clases.
Palabras clave : aprendices de ILE; práctica de la lengua en aprendices de ILE; aprendizaje de vocabulario; material audiovisual.