Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Desarrollo y Sociedad
versión impresa ISSN 0120-3584
Resumen
DIAZ, Ana María y PENAGOS, Ignacio. NO ES LO QUE SABES SINO A QUIÉN CONOCES: EFECTOS DE PARES HETEROGÉNEOS EN UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA. Desarro. soc. [online]. 2018, n.80, pp.53-88. ISSN 0120-3584. https://doi.org/10.13043/dys.80.2.
Este artículo combina encuestas y datos administrativos sobre estudiantes de primer año de Economía en 2015 de la Universidad Javeriana en Colombia para estimar los efectos de pares en las calificaciones de los estudiantes. Empleamos la estrategia propuesta por De Giorgi et al. (2010) para identificar y estimar los efectos de pares. Los resultados muestran que los efectos de pares son económicamente significativos en su contexto, que resultan del intercambio de habilidades específicas en lugar de intercambio de habilidades generales entre pares, y que provienen principalmente de pares con quienes los estudiantes interactúan con frecuencia y que son vistos como líderes.
Palabras clave : efectos entre iguales; formación de redes sociales; logros académicos; homofilia.