SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80UN ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LA RELACIÓN ENTRE POBREZA MULTIDIMENSIONAL Y CONFLICTO ARMADO: EL CASO DE ANTIOQUIA EN COLOMBIAANÁLISIS DE LA EFICIENCIA EDUCATIVA Y SUS FACTORES EXPLICATIVOS CONSIDERANDO EL EFECTO DE LA TITULARIDAD EN COLOMBIA CON DATOS PISA 2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

DIAZ, Ana María  y  PENAGOS, Ignacio. NO ES LO QUE SABES SINO A QUIÉN CONOCES: EFECTOS DE PARES HETEROGÉNEOS EN UNA UNIVERSIDAD COLOMBIANA. Desarro. soc. [online]. 2018, n.80, pp.53-88. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/dys.80.2.

Este artículo combina encuestas y datos administrativos sobre estudiantes de primer año de Economía en 2015 de la Universidad Javeriana en Colombia para estimar los efectos de pares en las calificaciones de los estudiantes. Empleamos la estrategia propuesta por De Giorgi et al. (2010) para identificar y estimar los efectos de pares. Los resultados muestran que los efectos de pares son económicamente significativos en su contexto, que resultan del intercambio de habilidades específicas en lugar de intercambio de habilidades generales entre pares, y que provienen principalmente de pares con quienes los estudiantes interactúan con frecuencia y que son vistos como líderes.

Palabras clave : efectos entre iguales; formación de redes sociales; logros académicos; homofilia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )