SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número82EL PAPEL DE LA REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD (1979-2018): EVOLUCIÓN Y DESAFÍOS PRESENTESMERCADO Y GASTO SOCIAL: LA AGENDA PENDIENTE PARA LA EQUIDAD EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Desarrollo y Sociedad

versión impresa ISSN 0120-3584

Resumen

ALVAREZ, Andrés; GUIOT-ISAAC, Andrés M.  y  HURTADO, Jimena. LA FORMACIÓN DE UNA TECNOCRACIA PRAGMÁTICA: LOS INICIOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ECONOMISTAS COLOMBIANOS. Desarro. soc. [online]. 2019, n.82, pp.41-71. ISSN 0120-3584.  https://doi.org/10.13043/dys.82.2.

Los primeros años de la Facultad de Economía y el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes son un caso ejemplar de los inicios de la formación profesional de economistas en Colombia. A través de la exploración de archivos reconstruimos los primeros veinte años de este proyecto educativo e investigativo impulsado por el apoyo de la Fundación Rockefeller para formar economistas profesionales capaces de tratar los temas macroeconómicos del desarrollo.

Clasificación JEL: A20, B20, N36.

Palabras clave : tecnocracia; educación; Fundación Rockefeller; CEDE; Universidad de los Andes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )