Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Desarrollo y Sociedad
versión impresa ISSN 0120-3584
Resumen
ALVAREZ, Andrés; GUIOT-ISAAC, Andrés M. y HURTADO, Jimena. LA FORMACIÓN DE UNA TECNOCRACIA PRAGMÁTICA: LOS INICIOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE ECONOMISTAS COLOMBIANOS. Desarro. soc. [online]. 2019, n.82, pp.41-71. ISSN 0120-3584. https://doi.org/10.13043/dys.82.2.
Los primeros años de la Facultad de Economía y el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE) de la Universidad de los Andes son un caso ejemplar de los inicios de la formación profesional de economistas en Colombia. A través de la exploración de archivos reconstruimos los primeros veinte años de este proyecto educativo e investigativo impulsado por el apoyo de la Fundación Rockefeller para formar economistas profesionales capaces de tratar los temas macroeconómicos del desarrollo.
Clasificación JEL: A20, B20, N36.
Palabras clave : tecnocracia; educación; Fundación Rockefeller; CEDE; Universidad de los Andes.