Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
GIL SAURA, Irene; RUIZ MOLINA, María Eugenia y CALDERON GARCIA, Haydée. La influencia de Las TIC en la satisfacción del cliente en el comercio minorista. Cuad. Adm. [online]. 2009, vol.22, n.39, pp.59-73. ISSN 0120-3592.
Las ventajas que proporcionan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para las empresas, en términos de ahorro de costes y tiempo, han sido ampliamente reportadas en la literatura; no obstante, se ha prestado escasa atención a su influencia en la satisfacción del cliente. En este sentido, el artículo se plantea: ¿conviene a la empresa invertir lo máximo posible en tecnología o es mejor ajustar dicha inversión a lo estrictamente necesario? En el trabajo empírico realizado se observa la existencia de una relación positiva entre la percepción de intensidad de implantación de las TIC por parte del minorista y la satisfacción del cliente con dicha tecnología. Sin embargo, no todas las aplicaciones tecnológicas son valoradas en igual medida por el cliente, pues en el estudio se observaron diferencias en la intensidad de uso y en la valoración de las TIC en distintos sectores de la actividad minorista.
Palabras clave : distribución minorista; TIC; satisfacción con la tecnología; actividad minorista.