Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Administración
versión impresa ISSN 0120-3592
Resumen
OSORIO TINOCO, Fabián Fernando y PEREIRA LAVERDE, Fernando. Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.13-33. ISSN 0120-3592.
Para estimar el potencial de la educación para el emprendimiento es preciso buscar una perspectiva diferente, que genere en los individuos las capacidades necesarias para tomar decisiones en acciones emprendedoras. Desde este punto de vista, los autores discuten las variables que incidirían de manera significativa en una alternativa sistémica y holística como la que proponen. Encuentran en la teoría social cognitiva el marco teórico pertinente para su búsqueda, examinan los aportes y limitaciones de los enfoques actuales para delimitar, configurar y construir válidamente el dominio del emprendimiento.
Palabras clave : Educación; emprendimiento; teoría sociocognitiva.