SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43Aportes de la información contable a una responsabilidad empresarial acorde con las necesidades de la sociedad: Una mirada críticaEl consumidor ante la responsabilidad social corporativa: Actitudes según edad y género índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

LOPEZ SALAZAR, Alejandra; CONTRERAS SOTO, Ricardo  y  MOLINA SANCHEZ, Rubén. A responsabilidade social empresarial como estratégia de competitividade no setor alimentício. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.261-283. ISSN 0120-3592.

Analisamse, com enfoque institucionalista, as motivações, práticas e vantagens de 23 empresas do setor alimentício do estado de Guanajuato, em responsabilidade social empresarial (RSE). Utilizase um instrumento denominado EIEBAC 2009. Os resultados mostram que as empresas que a praticam são aquelas que conseguiram permanecer mais tempo no mercado e que contam com o apoio de fatores institucionais, além de fatores internos próprios de suas organizações. Segundo os autores, faltam análises comparativas da RSE em diferentes indústrias, regiões e países, assim como avaliar os padrões internacionais vigentes e as opções de promover RSE em países subdesenvolvidos.

Palabras clave : Responsabilidade social empresarial; setor alimentício; institucionalismo; estratégia.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons