SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43La responsabilidad social empresarial como estrategia de competitividad en el sector alimentarioPrácticas de acoso laboral en empresas Colombianas: una mirada estructural e inter-subjetiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

ARREDONDO TRAPERO, Florina Guadalupe; MALDONADO DE LOZADA, Verónica del Carmen  y  DE LA GARZA GARCIA, Jorge. Atitudes do consumidor diante da falta de RSC nas empresas: o papel da idade e do gênero. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.285-305. ISSN 0120-3592.

Este artigo analisa as atitudes dos consumidores diante da falta de responsabilidade social empresarial segundo o gênero e a idade. O escopo teórico estabelece o vínculo entre o consumidor e a responsabilidade social. No estudo empírico são usadas tabelas de contingência para provar se o nível de exigência dos consumidores influi o gênero e a idade. As provas estatísticas identificam atitudes diferentes diante da falta de RSC das empresas e os resultados indicam que a mulher adulta atua de forma mais decidida contra as empresas que não são socialmente responsáveis.

Palabras clave : Género; idade; consumidor responsável; responsabilidade social.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons