SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número46Innovación de usuario en Gipuzkoa. Una aproximación descriptivaLas expectativas de equilibrio entre vida laboral y vida privada y las elecciones laborales de la nueva generación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Administración

versión impresa ISSN 0120-3592

Resumen

RESTREPO TORRES, Marta Lucía  y  PARRA OSORIO, Juan Felipe. A gestão de clientes: exploração sobre a prática entre um grupo de profissionais de marketing na Colômbia. Cuad. Adm. [online]. 2013, vol.26, n.46, pp.83-106. ISSN 0120-3592.

O marketing relacional e as novas tecnologias são tendências que se impõem na gestão de clientes. A partir dessa premissa, que surge da revisão da literatura, busca-se responder à pergunta sobre como são as práticas de marketing relacional realizadas pelos gestores de marketing de um grupo de empresas anunciantes da Colômbia. O exercício de caráter exploratório proporciona descobertas sobre o uso incipiente de novas tecnologias porque os gestores carecem da competência necessária. Pesquisas futuras poderiam ajudar a revelar quais competências se devem desenvolver para uma gestão de clientes mais efetiva.

Palabras clave : marketing relacional; gerência de clientes; CRM.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )