Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
TINAJERO VACAS, Carolina y PARAMO FERNANDEZ, María Fernanda. El estilo cognitivo dependencia-independencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Dependence - Independence in the process of teaching - learning. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.57-78. ISSN 0120-3916.
En el presente trabajo se ofrece una revisión de la investigación realizada sobre la incidencia del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras delimitar las nociones de estilo psicológico y estilo cognitivo y justificar su relevancia en el contexto educativo, se describen los principales resultados disponibles sobre las diferencias que se producen entre sujetos de diferente estilo cognitivo en relación con las estrategias de aprendizaje y las preferencias por materiales y métodos instruccionales y que parecen estar en la base de las diferencias de rendimiento escolar debidas al estilo.
Palabras clave : Estilo cognitivo; estilo de aprendizaje; Dependencia de Campo; Aprendizaje; estrategias; rendimiento; logro educativo.