Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Educación
versión impresa ISSN 0120-3916
Resumen
BOTERO-RESTREPO, Margarita Alexandra; GARCIA-BOTERO, Jacqueline y GARCIA-BOTERO, Gustavo. La influencia lingüística del español y el francés en el aprendizaje del inglés. Rev. colomb. educ. [online]. 2018, n.75, pp.243-261. ISSN 0120-3916.
El presente artículo tiene como objetivo analizar los resultados de una investigación cuantitativa sobre la influencia lingüística del español-francés en el aprendizaje del inglés, en estudiantes bilingües consecutivos, en un contexto por inmersión precoz parcial en francés. Los resultados revelan que ambas lenguas tienen una influencia en el aprendizaje del inglés. Por un lado, la estructura del francés tiene una influencia positiva en la estructura del inglés puesto que se halló una correlación positiva entre ambas lenguas; por otro lado,en el caso del español, se demostró que hay un traspaso negativo ya que se evidencia el bajo repertorio lingüístico de los aprendientes en la LE.
Palabras clave : bilingüismo consecutivo; influencia lingüística; investigación cuantitativa.