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Revista Integración

versión impresa ISSN 0120-419X

Resumen

YANEZ CANAL, GRABIEL  y  JAIMES, ÉDGAR. Efectos de la simulación en la comprensión de la ley de los grandes números. Integración - UIS [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.69-86. ISSN 0120-419X.

En este trabajo se presentan algunos de los resultados obtenidos en una investigación que indagaba por los procesos de razonamiento probabilístico de doce estudiantes entre 12 y 15 años de un colegio público en un municipio en el departamento de Santander (Colombia), alrededor de la Ley de los Grandes Números. Después de vivir una experiencia directa, los estudiantes realizaron simulaciones utilizando Probability Explorer. Los resultados sugieren que para tomar conciencia de la variabilidad en el corto plazo y de la estabilidad a largo plazo de las frecuencias relativas deben realizarse actividades bidireccionales que involucren el espacio muestral y los resultados obtenidos

Palabras clave : Probabilidad; ley de los grandes números; intuiciones; experimentos aleatorios; frecuencias relativas; simulador computacional.

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