SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Algunas propiedades de la independencia condicionada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Integración

versión impresa ISSN 0120-419X

Resumen

FIALLO, JORGE; CAMARGO, LEONOR  y  GUTIERREZ, ÁNGEL. Acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración en matemáticas. Integración - UIS [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.181-205. ISSN 0120-419X.

En el presente documento realizamos una recopilación bibliográfica de las principales investigaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de la demostración, con el ánimo de aportar fuentes de consulta a la comunidad de educadores en matemáticas interesados en el tema. Planteamos una estructura organizativa que incluye las siguientes líneas de investigación: Consideraciones histórico-epistemológicas, La demostración en el currículo, Concepciones y dificultades de los estudiantes al demostrar, Relaciones entre argumentación y demostración y Propuestas didácticas para la enseñanza de la demostración.

Palabras clave : Síntesis de publicaciones; demostración matemática; aprendizaje de la demostración; educación matemática.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )