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Cuadernos de Administración (Universidad del Valle)

versión impresa ISSN 0120-4645

Resumen

PENA GARCIA, Nathalie. El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. cuad.adm. [online]. 2014, vol.30, n.51, pp.15-24. ISSN 0120-4645.

Este trabajo intenta aproximarse a la comprensión del comportamiento del consumidor colombiano en el entorno electrónico. Con este objetivo se analizaron tres constructos: la intención de compra como variable dependiente, y la confianza y el valor percibido como factores determinantes del primero. En el marco teórico se presentan las bases conceptuales de los constructos, desde lo general a lo particular. A continuación se establecen las hipótesis sobre las que se fundamenta el trabajo, sosteniendo distintas relaciones sobre las variables y se diseña una investigación empírica para su confirmación. Con la información recopilada se efectuó un análisis factorial confirmatorio para el instrumento de medida, y a continuación un modelo de ecuaciones estructurales para confirmar el modelo de investigación propuesto. Los resultados obtenidos permiten afirmar el efecto directo de la confianza sobre la intención de compra e indirecto del valor percibido a través de la primera. El trabajo se cierra con la presentación de las conclusiones, implicaciones, limitaciones y futuras líneas de investigación

Palabras clave : Colombia; comercio online; confianza; e-trust; e-value; intención de compra; valor percibido.

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