Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Signo y Pensamiento
versión impresa ISSN 0120-4823
Resumen
HOYOS VASQUEZ, GUILLERMO. Estado de opinión: ¿información, comunicación y lenguaje públicos?. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.50-64. ISSN 0120-4823.
El mes de febrero del año 2010 fue crucial para la política y los medios en Colombia: el cierre de la revista Cambio y las aseveraciones del ex presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, a favor de la formación de un Estado de opinión, crearon revuelo en la sociedad colombiana. Este texto analiza críticamente el Estado de opinión como la superación y anulación del Estado de derecho. Finalmente, reflexiona sobre el papel que los medios de comunicación y los comunicadores están cumpliendo en la sociedad colombiana y lo que deberían lograr.
Palabras clave : Colombia; debate político; democracia; medios; ciudadanía; Medios de comunicación de masas Colombia; Política y medios de comunicación de masas - Colombia; Medios de comunicación de masas y opinión pública - Colombia; Colombia.