Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Signo y Pensamiento
versión impresa ISSN 0120-4823
Resumen
CUESTA MORENO, OSCAR JULIÁN. Señalización educativa para la convivencia en el espacio público. Signo pensam. [online]. 2010, vol.29, n.57, pp.458-470. ISSN 0120-4823.
El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objeto poner a prueba un conjunto de reglas representadas iconográficamente en señales educativas, con el propósito de motivar en los ciudadanos prácticas de convivencia en el espacio público de Chapinero, en Bogotá. La indagación, originada en el marco de la pedagogía urbana, pretende contribuir en la discusión sobre la posibilidad de utilizar estrategias comunicativas en la educación ciudadana, especialmente desde el uso creativo de las dinámicas del lenguaje.
Palabras clave : señales educativas; metacontingencias; prácticas de convivencia; espacio público; aprendizaje por reglas; Señales; Espacio público Bogotá; Colombia; Convivencia.