SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número61Tensiones entre discursos de estudiantes y profesores universitarios sobre la lectura y la escrituraEnseñanza del periodismo en Chile y globalización: temas y desafíos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

GONZALES-AGUILAR, Audilio; RAMIREZ-POSADA, María  y  VAISMAN, Coleta. Análisis de redes de estilos de aprendizaje en formación virtual de documentación. Signo pensam. [online]. 2012, vol.31, n.61, pp.142-157. ISSN 0120-4823.

En el escenario global y de complejidad del mundo actual, el modelo de educación superior e-learning, para un Máster en Información y Documentación, busca aplicar estrategias educativas diferentes a las usadas en la práctica académica convencional, al identificar los estilos de aprendizaje, de acuerdo con el test VARK, con el uso pedagógico del análisis de redes sociales (ARS). También, al trabajar con una visión sistémica para la aplicación de dispositivos de formación, a partir del análisis y de la interpretación de los datos, se relacionan, para el Máster, las dimensiones académicas con los estilos de aprendizaje y las redes sociales, utilizando Pajek.

Palabras clave : Enseñanza; análisis de redes sociales; estrategias docentes; prueba VARK de estilos de aprendizaje; objetos de aprendizaje; tecnología educativa; Redes sociales; Análisis; Tecnología y civilización; Tecnología educativa; Sistemas de enseñanza.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )