Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Signo y Pensamiento
versión impresa ISSN 0120-4823
Resumen
PALADINES GALARZA, Fanny Yolanda; VALAREZO GONZALEZ, Karina Paola y YAGUACHE QUICHIMBO, Jenny Jovita. La comunicación integral, un factor determinante en la gestión de la empresa ecuatoriana. Signo pensam. [online]. 2013, vol.32, n.63, pp.110-128. ISSN 0120-4823.
Las agencias de relaciones públicas, publicidad y marketing aportan al dinamismo de la economía del Ecuador, para lo cual hacen uso efectivo de técnicas de comunicación para fortalecer la imagen y reputación de las organizaciones en sus públicos. La presente investigación tiene como objetivo conocer el soporte que las agencias brindan a la gestión de la comunicación integral de las organizaciones. Esta investigación es pionera en el país y nace por la carencia de información relacionada con las agencias. Por medio de investigación cuantitativa y cualitativa se levantó información relacionada con las empresas que ofrecen dicho soporte. Los resultados revelan que en Quito y Guayaquil es donde existe mayor asentamiento de este tipo de empresas. Las agencias de publicidad y marketing ofrecen servicios integrales de comunicación, a estas se suman las agencias de relaciones públicas que cada vez ganan más espacio en la política de comunicación de las empresas.
Palabras clave : Comunicación integral; agencias; publicidad; marketing; relaciones públicas; Relaciones públicas en corporaciones; comunicación en administración; publicidad; aspectos económicos.