SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número63Posicionamiento de la comunicación estratégica como gestión gerencial en las empresas más grandes de ColombiaAnálisis de las tendencias macroestructurales de la lengua española en los cibermedios: las entrevistas corales de Marca.com protagonizadas por los clásicos entre el Real Madrid C. F. y el Barcelona F. C. (2010-2011) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Signo y Pensamiento

versión impresa ISSN 0120-4823

Resumen

PALADINES GALARZA, Fanny Yolanda; VALAREZO GONZALEZ, Karina Paola  y  YAGUACHE QUICHIMBO, Jenny Jovita. La comunicación integral, un factor determinante en la gestión de la empresa ecuatoriana. Signo pensam. [online]. 2013, vol.32, n.63, pp.110-128. ISSN 0120-4823.

Las agencias de relaciones públicas, publicidad y marketing aportan al dinamismo de la economía del Ecuador, para lo cual hacen uso efectivo de técnicas de comunicación para fortalecer la imagen y reputación de las organizaciones en sus públicos. La presente investigación tiene como objetivo conocer el soporte que las agencias brindan a la gestión de la comunicación integral de las organizaciones. Esta investigación es pionera en el país y nace por la carencia de información relacionada con las agencias. Por medio de investigación cuantitativa y cualitativa se levantó información relacionada con las empresas que ofrecen dicho soporte. Los resultados revelan que en Quito y Guayaquil es donde existe mayor asentamiento de este tipo de empresas. Las agencias de publicidad y marketing ofrecen servicios integrales de comunicación, a estas se suman las agencias de relaciones públicas que cada vez ganan más espacio en la política de comunicación de las empresas.

Palabras clave : Comunicación integral; agencias; publicidad; marketing; relaciones públicas; Relaciones públicas en corporaciones; comunicación en administración; publicidad; aspectos económicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )