SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Enfermería y la resolución de los dilemas éticosIrena Sendler. Una enfermera ejemplo de amor a la libertad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

DE LIMA E CIRNE ORTIZ VARGAS, Renata Oppitz; LOEWEN WALL, Marilene  y  MARIS PERES, Aida. Metodología de la problematización aplicada a la disciplina de la gestión en enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.2, pp.269-276. ISSN 0120-5307.

Este artículo tiene como objetivo promover la reflexión sobre el impacto de las Directrices Curriculares Nacionales para el pregrado de Enfermería, en la asignatura de Administración. También se pretende colaborar en la elaboración y desarrollo de estrategias para la construcción de competencias profesionales, de acuerdo con los estándares de formación y cualificación profesional exigidos en el mundo laboral. Las directrices priorizan la formación de un enfermero generalista, crítico y reflexivo con competencias y habilidades para actuar en distintas realidades, principalmente en un Sistema Único de Salud. Se destaca la importancia de la participación activa de los profesores, incentivadora y problematizadora, que ayude al alumno a ''saber'' y a ''saber hacer'' durante la formación académica, permitiendo el desarrollo de las competencias para la formación de enfermeros.

Palabras clave : educación en enfermería; gerencia; curriculum.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons