Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lingüística y Literatura
versión impresa ISSN 0120-5587
Resumen
MARIN COLORADO, Paula Andrea. LAS EMPRESAS EDITORIALES DE ARTURO ZAPATA (1926-1954). Linguist.lit. [online]. 2017, n.71, pp.131-151. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n71a07.
Arturo Zapata fue un editor manizaleño que llevó a cabo varias empresas: un periódico, una revista y dos casas editoras de libros, entre la década de 1920 y la de 1950. Este artículo se centra, sobre todo, en la labor realizada por Zapata en la Casa Editorial y Talleres Gráficos Arturo Zapata; a través de ella, el manizaleño encarnó la figura del editor moderno. Combinando procesos intelectuales, económicos y técnicos, Zapata innovó -quizás como ningún otro editor en su época- en la consolidación de canales para la distribución y la difusión del libro colombiano, y en la conquista de nuevos lectores.
Palabras clave : Arturo Zapata; historia de la edición en Colombia; historia de la lectura en Colombia; editor; cultura impresa..