SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglésLa influencia de factores contextuales en las creencias y en el uso de libros de texto de profesores de lenguas mexicanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

NUNEZ PARDO, Astrid  y  TELLEZ TELLEZ, María Fernanda. Reflexión sobre el desarrollo profesional y personal de los profesores a través de un seminario en desarrollo de materiales. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.54-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.151.

Esta investigación acción cualitativa explora el papel de la reflexión en el crecimiento personal y profesional de los profesores, a través de la metodología (enfoque multidimensional) del seminario Desarrollo de Materiales, de la maestría en Educación con énfasis en Didáctica del Inglés en una universidad privada en Bogotá, Colombia. El estudio se realizó con 31 profesores utilizando dos instrumentos: una encuesta y una reflexión escrita. Los hallazgos sugieren que la reflexión es un aspecto crítico en el crecimiento personal y profesional de los profesores en la concienciación de su desarrollo personal y profesional; en la creación de una atmósfera de reflexión y aprendizaje y un estado de afecto positivo. Adicionalmente, varios profesores son hoy autores de textos de enseñanza de inglés como lengua extranjera en una casa editorial reconocida en Colombia.

Palabras clave : desarrollo de materiales; desarrollo personal y profesional docente; enfoque multidimensional; reflexión.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons