SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Creatividad en la clase de inglés: actividades que promueven el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraEl fomento de la autonomía a través del diseño del sílabo: una guía paso a paso hacia el éxito índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

BALEGHIZADEH, Sasan. Sílabo procedimental y sílabo basado en tareas: semejanzas y diferencias. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.104-113. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.153.

Este artículo busca persuadir al lector de que los términos sílabo procedimental y sílabo basado en tareas, a menudo tratados como sinónimos, son fundamentalmente diferentes. Tras una revisión de los principios subyacentes en estos dos tipos de sílabos, se discute que ambos toman las tareas pedagógicas como punto de partida en el diseño de cursos para la enseñanza de lenguas. Además, ninguno de los dos se construye alrededor de unidades lingüísticas previamente especificadas como estructuras, funciones, nociones, etc. A pesar de esta similitud, se argumenta que los dos tipos de sílabos se diferencian en términos de la selección, secuencia e implementación de tareas y en las características de las muestras.

Palabras clave : enseñanza de lenguas mediante tareas; sílabo basado en tareas; sílabo procedimental.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons