Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
BALEGHIZADEH, Sasan. Sílabo procedimental y sílabo basado en tareas: semejanzas y diferencias. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.104-113. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.153.
Este artículo busca persuadir al lector de que los términos sílabo procedimental y sílabo basado en tareas, a menudo tratados como sinónimos, son fundamentalmente diferentes. Tras una revisión de los principios subyacentes en estos dos tipos de sílabos, se discute que ambos toman las tareas pedagógicas como punto de partida en el diseño de cursos para la enseñanza de lenguas. Además, ninguno de los dos se construye alrededor de unidades lingüísticas previamente especificadas como estructuras, funciones, nociones, etc. A pesar de esta similitud, se argumenta que los dos tipos de sílabos se diferencian en términos de la selección, secuencia e implementación de tareas y en las características de las muestras.
Palabras clave : enseñanza de lenguas mediante tareas; sílabo basado en tareas; sílabo procedimental.