SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Sílabo procedimental y sílabo basado en tareas: semejanzas y diferencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

RAMIREZ ESPINOSA, Alexánder. El fomento de la autonomía a través del diseño del sílabo: una guía paso a paso hacia el éxito. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.114-134. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.137.

La promoción de la autonomía del aprendiz es relevante en el campo de la lingüística aplicada, dados los múltiples beneficios que trae en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre cómo promover la autonomía en el aula de lenguas, es difícil encontrar procesos “paso a paso” para diseñar cursos centrados en el desarrollo de la autonomía. Este artículo presenta un modelo de curso de inglés, implementado con éxito en la Universidad del Valle (Colombia), que se espera sirva como guía práctica para articular las etapas de diseño, implementación y evaluación de un syllabus que promueva la autonomía.

Palabras clave : autonomía del aprendiz; aprendizaje independiente; centros de autoacceso; diseño de syllabus; estrategias de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons