Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
RAMIREZ ESPINOSA, Alexánder. El fomento de la autonomía a través del diseño del sílabo: una guía paso a paso hacia el éxito. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.114-134. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.137.
La promoción de la autonomía del aprendiz es relevante en el campo de la lingüística aplicada, dados los múltiples beneficios que trae en el aprendizaje de una nueva lengua. Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de investigaciones sobre cómo promover la autonomía en el aula de lenguas, es difícil encontrar procesos “paso a paso” para diseñar cursos centrados en el desarrollo de la autonomía. Este artículo presenta un modelo de curso de inglés, implementado con éxito en la Universidad del Valle (Colombia), que se espera sirva como guía práctica para articular las etapas de diseño, implementación y evaluación de un syllabus que promueva la autonomía.
Palabras clave : autonomía del aprendiz; aprendizaje independiente; centros de autoacceso; diseño de syllabus; estrategias de aprendizaje.