Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
BAUTISTA URREGO, Lizmendy Zuhey y PARRA TORO, Ingrid Judith. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre temas sociales en obras de arte. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.85-102. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.1.117.
Este artículo reporta una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa de inglés como lengua extranjera sobre la construcción de percepciones de los estudiantes acerca de problemas sociales que se encuentran en obras de arte. Los participantes se comprometieron a la práctica del pensamiento crítico como estrategia para apreciar el arte que expresa temas sociales. La investigación se desarrolló en una escuela pública de Colombia durante diez días. Obras de arte famosas fueron presentadas con el propósito de crear un club de conversación en el que los estudiantes identificaron y discutieron temas sociales implícitos en esas obras. Los datos fueron recogidos a través de la observación directa, las notas de campo y entrevistas. Los resultados mostraron las percepciones de los estudiantes sobre las obras de arte mientras interactuaban en inglés.
Palabras clave : club conversacional; interacción en inglés como lengua extranjera; pensamiento crítico; percepciones de los estudiantes; pinturas famosas.