SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Inglés en las escuelas públicas en México: ¿bailando en el cuadrilátero?La influencia de la co-evaluación y un corpus en el desarrollo de la habilidad oral de docentes en ejercicio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

BAUTISTA URREGO, Lizmendy Zuhey  y  PARRA TORO, Ingrid Judith. Percepciones de estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre temas sociales en obras de arte. How [online]. 2016, vol.23, n.1, pp.85-102. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.1.117.

Este artículo reporta una investigación cualitativa, descriptiva e interpretativa de inglés como lengua extranjera sobre la construcción de percepciones de los estudiantes acerca de problemas sociales que se encuentran en obras de arte. Los participantes se comprometieron a la práctica del pensamiento crítico como estrategia para apreciar el arte que expresa temas sociales. La investigación se desarrolló en una escuela pública de Colombia durante diez días. Obras de arte famosas fueron presentadas con el propósito de crear un club de conversación en el que los estudiantes identificaron y discutieron temas sociales implícitos en esas obras. Los datos fueron recogidos a través de la observación directa, las notas de campo y entrevistas. Los resultados mostraron las percepciones de los estudiantes sobre las obras de arte mientras interactuaban en inglés.

Palabras clave : club conversacional; interacción en inglés como lengua extranjera; pensamiento crítico; percepciones de los estudiantes; pinturas famosas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons