SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

LUCERO, Edgar  y  DIAZ, Zulay. Caracterizando ASOCOPI: sus afiliados, ideales y contribuciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.10-34. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.266.

Este artículo presenta los resultados y la discusión de un cuestionario en línea sobre la caracterización de los afiliados de ASOCOPI, sus expectativas de ser miembros, y las contribuciones que la asociación ha brindado a su desarrollo profesional. Las respuestas de los participantes se analizaron siguiendo el análisis estadístico y el análisis de contenido bajo el enfoque de investigación de encuesta. Los resultados revelan que la asociación está compuesta por profesores de inglés altamente calificados y con experiencia, los mismos que mantienen expectativas para encontrar oportunidades para actualizar sus conocimientos de enseñanza e investigación, crear enlaces profesionales y saber sobre eventos y estudios relacionados. Las contribuciones se orientan hacia las prácticas de enseñanza, investigación y la profesión. La discusión resalta aspectos esenciales acerca de la asociación, sus tendencias e ideales.

Palabras clave : asociación de profesores de lengua; ASOCOPI; comunidades de aprendizaje; desarrollo profesional; perfil de los afiliados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons