Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
CARDENAS, Melba L.. Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificaciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.35-57. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.2.333.
Las universidades colombianas y algunas organizaciones profesionales han enfrentado retos para alcanzar visibilidad, principalmente a través de publicaciones acreditadas, cuya reputación depende de su presencia en prestigiosos ránquines. Este artículo contiene un análisis documental de la evolución de la revista HOW, los perfiles de sus autores, sus temas de interés y sus preocupaciones -tal como se evidencian en los artículos publicados hasta la fecha y en los registros de los procesos editoriales de los últimos diez años. De dicho análisis derivamos una serie de retos concernientes a las políticas y procesos editoriales, los cuales están íntimamente relacionados con las tendencias actuales en los sistemas de evaluación que rigen las clasificaciones de las revistas académicas.
Palabras clave : lograr publicar; profesores como escritores; revista HOW; revistas académicas; sistemas de clasificación.