SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Caracterizando ASOCOPI: sus afiliados, ideales y contribucionesTrabajo colaborativo e identidades de aprendices de lenguas al editar textos académicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CARDENAS, Melba L.. Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificaciones. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.35-57. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.333.

Las universidades colombianas y algunas organizaciones profesionales han enfrentado retos para alcanzar visibilidad, principalmente a través de publicaciones acreditadas, cuya reputación depende de su presencia en prestigiosos ránquines. Este artículo contiene un análisis documental de la evolución de la revista HOW, los perfiles de sus autores, sus temas de interés y sus preocupaciones -tal como se evidencian en los artículos publicados hasta la fecha y en los registros de los procesos editoriales de los últimos diez años. De dicho análisis derivamos una serie de retos concernientes a las políticas y procesos editoriales, los cuales están íntimamente relacionados con las tendencias actuales en los sistemas de evaluación que rigen las clasificaciones de las revistas académicas.

Palabras clave : lograr publicar; profesores como escritores; revista HOW; revistas académicas; sistemas de clasificación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons