SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Retos de la revista HOW en la divulgación de trabajos de los docentes en tiempos de presiones por las clasificacionesReflexiones sobre incidentes críticos durante el inicio de la carrera de profesores de inglés como lengua extranjera en el centro de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CAVIEDES, Lorena; MEZA, Angélica  y  RODRIGUEZ, Ingrid. Trabajo colaborativo e identidades de aprendices de lenguas al editar textos académicos. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.58-74. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.267.

Este artículo presenta un estudio de caso cualitativo con tres grupos de estudiantes de licenciatura en educación bilingüe de una universidad privada en Colombia. A cada grupo se le asignó un tutor durante un semestre y se le solicitó trabajo colaborativo para la edición de un proyecto de grado usando un corpus. Los estudiantes escribieron diarios y participaron en entrevistas sobre su experiencia, mientras que los docentes escribieron diarios para describir e interpretar sus observaciones del proceso. Los resultados develaron las identidades de los estudiantes que emergieron a partir de su dinámica de grupo y sus percepciones del proceso de edición de manera colaborativa.

Palabras clave : identidades de los estudiantes; proceso de edición; trabajo colaborativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons