Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
CAVIEDES, Lorena; MEZA, Angélica y RODRIGUEZ, Ingrid. Trabajo colaborativo e identidades de aprendices de lenguas al editar textos académicos. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.58-74. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.2.267.
Este artículo presenta un estudio de caso cualitativo con tres grupos de estudiantes de licenciatura en educación bilingüe de una universidad privada en Colombia. A cada grupo se le asignó un tutor durante un semestre y se le solicitó trabajo colaborativo para la edición de un proyecto de grado usando un corpus. Los estudiantes escribieron diarios y participaron en entrevistas sobre su experiencia, mientras que los docentes escribieron diarios para describir e interpretar sus observaciones del proceso. Los resultados develaron las identidades de los estudiantes que emergieron a partir de su dinámica de grupo y sus percepciones del proceso de edición de manera colaborativa.
Palabras clave : identidades de los estudiantes; proceso de edición; trabajo colaborativo.