Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
LOPEZ CUPITA, Lorena Andrea. “Justo antes del tiempo de enseñar": una estrategia para fomentar el compromiso de los estudiantes. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.89-105. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.23.2.163.
Este estudio de investigación cualitativa fue realizado con dos grupos de estudiantes principiantes de inglés, quienes se encontraban en cuarto semestre de psicología en una universidad colombiana. El objetivo general de esta investigación acción fue la de analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la estrategia denominada justo antes del tiempo de enseñar en una página web 2.0. Los datos fueron obtenidos por medio de los trabajos de los estudiantes, diarios y entrevistas. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes se sintieron interesados por las actividades diseñadas. Este interés se evidenció a través de la inversión de tiempo para ampliar información y de la generación de participación por medio de la reducción del filtro afectivo.
Palabras clave : justo antes del tiempo de enseñar; tecnología en la educación; web 2.0.