SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Reflexiones sobre incidentes críticos durante el inicio de la carrera de profesores de inglés como lengua extranjera en el centro de MéxicoCreación de un espacio pedagógico que fomente la (re)construcción del Yo mediante historias de vida de profesores de inglés en formación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

LOPEZ CUPITA, Lorena Andrea. “Justo antes del tiempo de enseñar": una estrategia para fomentar el compromiso de los estudiantes. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.89-105. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.163.

Este estudio de investigación cualitativa fue realizado con dos grupos de estudiantes principiantes de inglés, quienes se encontraban en cuarto semestre de psicología en una universidad colombiana. El objetivo general de esta investigación acción fue la de analizar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la estrategia denominada justo antes del tiempo de enseñar en una página web 2.0. Los datos fueron obtenidos por medio de los trabajos de los estudiantes, diarios y entrevistas. Los resultados de esta investigación indican que los estudiantes se sintieron interesados por las actividades diseñadas. Este interés se evidenció a través de la inversión de tiempo para ampliar información y de la generación de participación por medio de la reducción del filtro afectivo.

Palabras clave : justo antes del tiempo de enseñar; tecnología en la educación; web 2.0.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons