SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Creación de un espacio pedagógico que fomente la (re)construcción del Yo mediante historias de vida de profesores de inglés en formaciónUna revisión teórica de la enseñanza de la cultura: en honor al quincuagésimo aniversario de ASOCOPI índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CONTRERAS LEON, Janeth Juliana  y  CHAPETON CASTRO, Claudia Marcela. Aprendizaje cooperativo con un enfoque social: una propuesta pedagógica para la clase de inglés. How [online]. 2016, vol.23, n.2, pp.125-147. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.23.2.321.

Este artículo es un reporte de una intervención pedagógica que se desarrolló con un grupo de estudiantes de séptimo grado durante sus clases de inglés como lengua extranjera, en una escuela pública de Bogotá. Esta experiencia es parte de una investigación en la que el objetivo principal era fomentar la interacción en el aula a través del uso de aprendizaje cooperativo desde una perspectiva dialógica, que se centró en los aspectos sociales de la vida escolar de los participantes. Por lo tanto, el diseño instruccional incorporó una metodología enfocada en la realidad escolar y brindó oportunidades para el diálogo, la cooperación y la reflexión. Desde una perspectiva pedagógica, esta experiencia promovió cambios en las prácticas de aula que permitieron una nueva visión del trabajo en grupo, fomentando el crecimiento personal y la conciencia social entre los participantes.

Palabras clave : aprendizaje cooperativo; aula como realidad social; inglés como lengua extranjera; pedagogía crítica.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons