SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Una indagación narrativa en las inversiones temporales de estudiantes de grado del profesorado de inglés en su currículo de formación inicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

BASTIDAS, Jesús Alirio. Más de medio siglo de enseñanza del inglés en el bachillerato colombiano: tras las huellas del pasado para entender el presente. How [online]. 2017, vol.24, n.1, pp.10-26. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.24.1.348.

El tema central del Quincuagésimo Congreso de ASOCOPI, celebrado en 2015, fue una oportunidad, no solo para celebrar los logros de la Asociación, sino también para reflexionar sobre la problemática de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en Colombia. El propósito del artículo es compartir con los lectores los principales resultados del análisis crítico de la enseñanza del inglés entre 1962 y 1994. El método utilizado se basó en el análisis de documentos oficiales, libros de texto y testimonios de profesores de inglés de la época de estudio sobre las siguientes temáticas: planeación de la enseñanza, objetivos instruccionales, programas analíticos, métodos y materiales. Además, se incluyen las principales implicaciones de cada uno de los temas para la historia de la enseñanza del inglés en la escuela secundaria y las respectivas conclusiones.

Palabras clave : enseñanza de idiomas; historia de la enseñanza del inglés; inglés como lengua extranjera.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons