SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2¿Pueden las estrategias para entrenar la memoria de trabajo mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés?Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

ELSAID MOHAMMED, Abuelgasim Sabah  y  NUR, Hala Salih Mohammed. Análisis de necesidades para inglés con propósitos académicos: el caso de los asistentes de docencia en la Universidad de Jartum. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.49-68. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.409.

Este estudio indagó sobre las necesidades en el idioma inglés de asistentes docentes en la Universidad de Jartum, Sudán. Se identificaron los propósitos de los participantes para aprender inglés, así como las habilidades más importantes, las áreas del lenguaje y las destrezas académicas que ellos necesitaban. También se buscó determinar el nivel de comando del inglés de los participantes. Así, se adoptó un enfoque cuantitativo y los datos fueron recogidos con un cuestionario y una prueba. Los resultados revelaron que los participantes utilizan el inglés para socializar y con propósitos académicos: comunicarse con el mundo y enseñar a sus estudiantes. Las habilidades que se consideraron más relevantes fueron la escritura y el habla. Finalmente, el nivel de comando de inglés de los participantes estuvo por debajo del promedio en todas las habilidades.

Palabras clave : análisis de necesidades; asistentes docentes; inglés para propósitos académicos; inglés para propósitos específicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )