Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
ULLOA SALAZAR, Gemalli y DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.91-112. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.25.2.419.
Realizada en una escuela semi-pública en Chile, esta investigación acción tiene como objetivo determinar el cambio en el desempeño de dieciocho estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera en cuanto a su comprensión de instrucciones luego de estar expuestos a una estrategia pedagógica basada en material audiovisual. Con el uso de un reporte de observación de clases para evaluar la forma en la que siguen instrucciones y una escala de Likert para analizar sus actitudes en cuanto a la estrategia, los resultados muestran que hubo un cambio positivo en su desempeño y que estos estudiantes consideran esta estrategia como beneficiosa, lo que apoya la creencia de que la inclusión de apoyo audiovisual beneficia a los estudiantes al aprender inglés.
Palabras clave : estudiantes jóvenes; materiales audiovisuales; modelar.